office 1 (773) 522-1131
fax 1 (773) 522-3263
Info@OakBrookEndoscopy.com

Neosalpingostomía / Fimbrioplastía Laparoscópica como Alternativa al FIV-TE

La introducción de la Fertilización In-Vitro–Transferencia de Embrión (FIV-TE) resultó en una disminución mundial en la cirugía de reconstrucción tubaria.

Una actitud de “para qué molestarse” hacia la cirugía lastimosamente ha resultado en que un gran número de pacientes no hayan recibido la oportunidad de lograr el embarazo a través de tratamientos más tradicionales, menos costosos y altamente efectivos.

Las parejas que no pueden afrontar el gasto y el compromiso de tiempo requeridos por el FIV frecuentemente quedan sin opciones.

El uso casi exclusivo del FIV-TE ha resultado en generaciones de jóvenes médicos que no han sido entrenados o expuestos a técnicas básicas y sumamente útiles.

A lo largo de los últimos 25 años, la experiencia de nuestro grupo tanto con el FIV-ET como con la cirugía tubaria reconstructiva, nos ha enseñado definitivamente que el primer paso en el tratamiento de la infertilidad de factor tubario debe ser quirúrgico, durante el cual los tubos pueden ser reparados o removidos.

No hay beneficio algún en dejar atrás tubos que no funcionan, los cuales pueden disminuir la tasa de éxito de los intentos de FIV-TE y posiblemente causar complicaciones serias.

Los casos de hidrosalpinges deben ser tratados con fibrioplastía o neosalpingostomía, preferiblemente a través de laparoscopia.

La fimbrioplastía/neosalpingostomía laparoscópica, en casos seleccionados apropiadamente, produce tasas de embarazo que consistentemente igualan o exceden aquellos logrados con FIV-TE.

Nuestro grupo actualmente está aproximándose a un índice de embarazo del 50% y, contrario a las enseñanzas tradicionales, la mayoría de estos embarazos ocurren dentro los primeros meses después de la cirugía.

Debido a la tasa de éxito y el costo favorable de este procedimiento, creemos que la opción preferida para el manejo de la infertilidad secundaria a la oclusión fimbriática debería ser la fimbrioplastía/neosalpingostomía laparoscópica.

Este video en inglés demuestra nuestra técnica.

Neosalpingostomía Laparoscópica

 

Para más información o programar una cita, oprima aquí para comunicarse con nosotros.